viernes, 8 de junio de 2012


El poder de las algas


Gracias a su composición y modo de acción, las algas son cada vez más importantes para la salud y el cuidado de la piel. Pardas, rojas, verdes y azules. Las algas deben sus diferentes colores a la cantidad de luz que reciben, y todas comparten una característica: su enorme capacidad de absorber y concentrar sales minerales, vitaminas, oligoelementos y aminoácidos. Por eso que estas plantas son cada vez más cotizadas en la industria cosmética. Existen más de 25.000 especies de algas catalogadas, aunque sólo se aprovechan unas treinta para elaborar cremas, champúes, jabones y geles. El uso cosmético de las algas es doble: por una parte se utilizan como agentes gelificantes, espesantes y estabilizantes en la composición de los productos; y, por otra, se aprovechan sus propiedades tonificantes, regeneradoras celulares, limpiadoras, hidratantes, suavizantes y antioxidantes. Pieles mal tratadas, dañadas, se tratan con algas para mejorar su apariencia desde el primer momento o aplicación. Además, las algas tienen propiedades del tipo nanomoleculares, lo que significa que pueden atravesar las barreras naturales de la piel y penetrar en profundidad con sus propiedades, explica María Teresa Bravo, directora de Thermal Beauty Center & Spa (Baborchile.cl), uno de los pocos centros en Chile que utiliza algas en forma directa en sus tratamientos. Algunas algas se utilizan para reafirmar la piel, ya que sus componentes ayudan a restablecer la red de colágeno, mejorando la elasticidad, devolviendo la firmeza y lozanía. Otras actúan como desintoxicantes, tienen un importante efecto antioxidante, aumentan la actividad metabolica a nivel celular y mejoran la microcirculación del cuerpo. Además, las algas son conocidas desde la antigüedad por su capacidad lipolítica (eliminación de grasas) gracias a que aumentan la actividad metabólica celular. Por último, las algas del tipo Nori, actúan como un poderoso bloqueador solar. Las algas más utilizadas en la cosmética son:


·                     Algas verdes: Son las que están más cerca de la superficie.Poseen propiedades suavizantes, hidratantes, antiinflamatorias y relajantes. Un ejemplo: Ulva lactuca, rica en magnesio, fósforo, vitaminas A y C.
·                     Algas pardas: Permiten la obtención de carragenatos y alginatos, que son sustancias gelatinosas que se usan como espesantes. Un ejemplo: Laminaria digitata, que es el alga más rica en yodo, elemento que interviene en la regulación de los lípidos. Se utiliza en tratamientos para pieles y cabellos grasos y en productos anticelulíticos, reductores y reafirmantes. • Algas rojas: La mayoría de estas algas crecen en las costas tropicales o subtropicales. Algunas son de agua dulce. Un ejemplo: Palmaria palmata, rica en cloro, potasio, calcio, sodio, magnesio, fósforo, mucílagos y aminoácidos, por lo que tiene una acción reequilibrante, hidratante y vasodilatadora.
·                     Microalgas: La mayoría de ellas unicelulares y microscópicas, con propiedades hidratantes, nutritivas y antienvejecimiento. Un ejemplo: Spirulina platense, rica en proteínas, mineralescomo el hierro y vitaminas A, B y E.
ALGAS
Las algas marinas son uno de las productos naturales activos a disposición de los esteticistas. El uso de las algas permite a las piel reencontrar su equilibrio natural por sus elementos bioactivos ionizantes, minerales, vitamínicos y proteínicos. Las algas mas usadas en la cosmetología, FOCUS, LAMINARIAS, ASCOPHILUM, absorben los iones con tal abundancia que un kilo de las mismas posee la misma cantidad de principios activos que 10.000 litros de agua. Estas riquezas marinas almacenadas en las algas permiten tratar eficazmente el envejecimiento cutáneo o bien resolver los problemas circulatorios y celulíticos.
La línea corporal, hidratante, nutritiva, reafirmante y adelgazante presentada porBelle de Jour, presenta una solución verdaderamente eficaz y especifica sobre los problemas celulíticos y circulatorios. Estos productos contienen Algas Microestalladas, que son mucho mas eficaces que otras algas conocidas en el mercado. Las algas solo pueden actuar por liberación de los iones que contienen y estas aislados en los órganos del alga y en el interior de los tejidos. Por lo tanto, solo mediante un proceso especial de microestallados por ultra sonidos puede accederse a la riqueza interior de las algas, siendo insuficientes los procesos de cortado, secado o pulverizado. En el análisis de las algas tratadas por micronizacion se encuentran en abundancia: minerales (24 a 25%), oligo-elementos (importantes para el equilibrio orgánico), Yodo (hasta el uno porciento de las peso de las algas), Magnesio, Potasio, Sodio, Calcio, Hierro, Aluminio, Manganeso, Azufre, Níquel, Cilicio, Boro, Zinc, Cobalto, Diastasas, diversas vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C, D1, D2, E), aminoácidos, glucidos, mucílagos, clorofila y antibióticos.
algas
ALGAS: Estraídas de las costas bretonas de Francia, cuna de la estética.

Envolvimientos

Algas Microestalladas

Son algas pardas de la especie fucus, besiculosus, que has sido cuidadosamente seleccionadas en la proximidad de las costas Bretonas y micronizadas para liberar todo su contenido celular. Se pueden emplear tanto en Balneoterapia, como en Emplastoterapia.
·         Aplicación en Balneoterapia: al efecto relajante del baño se suman los efectos vitamínicos e iónicos de las algas, que equilibran las funciones de la piel y del organismo.
·         Aplicación en Emplastoterapia: para tratamientos reductores, anti-celulíticos, desintoxicantes y revitalizantes de la piel a la que nutre y tonifica.

Algas Marinas

La máxima efectividad comprobada en el mercado. A la hora de realizar tratamientos reductores, lo que importa es el resultado. Y ningún tratamiento logra mejores resultados que las exclusivas algas marinas Microestalladas, en Belle de Jour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario